GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Garantía legal

 

Si el producto presenta fallas o defectos dentro del periodo de garantía contado desde la fecha de la factura o en la fecha en que lo recibió, el cliente puede optar entre su reemplazo por un producto igual o la devolución del dinero, siempre que el producto no esté dañado por un hecho imputable al consumidor. El producto puede ser entregado por el cliente en la tienda de Vida en Vida S.A.S.

 

Se considerará que hay una falla o defecto:

 

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes

b) Si los materiales, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso personal al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre

e) Si el producto objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destino

 

¿Cómo proceden los cambios y devoluciones?

 

La Tienda Naturista la casa de la sábila, solo aceptará devolución de productos naturales o productos de uso personal, en los siguientes dos casos:

 

  1. Cuando se trate de un Producto averiado por despacho.

  2. Cuando existan problemas en la calidad del producto.

 

El trámite a realizar por las devoluciones de productos comprados en nuestra página web y de los cuales el cliente tenga reclamo por problemas de calidad o despacho es el siguiente:

 

El cliente debe informarnos por mail (lacasadelasabila@hotmail.com) o vía telefónica (2)5244520 - 3155635139 la situación que se presenta con el producto, nuestro departamento técnico verificará con el laboratorio y dará una respuesta sobre la reclamación.

En caso que no se pueda realizar la verificación y se requiera la muestra física del producto el cliente nos debe enviar el producto junto con la reclamación por escrito a nuestras instalaciones en Cali (Carrera 42 #5-25 Barrio: Tequendama). Nuestro departamento técnico junto al laboratorio del producto adquirido verificará la situación e indicará si es procedente realizar el cambio por problemas de calidad con el producto y en caso de ser procedente, respecto de las compras realizadas por internet, y en caso de requerir la devolución del dinero, el cliente deberá enviar un correo electrónico a lacasadelasabila@hotmail.com relacionando nombre completo, número de cédula, dirección electrónica, dirección física, nombre del banco en donde está inscrita la cuenta, número de cuenta bancaria, tipo de cuenta bancaria. Así, en un lapso de 15 días hábiles o menos contados a partir del momento de la recepción a conformidad del producto por parte de nuestra organización, Vida en Vida S.A.S. procederá con la devolución del dinero.

 

Para las compras presenciales y solicitudes de devolución del dinero en forma presencial, el cliente deberá informar a cualquier colaborador de Vida en Vida S.A.S., su nombre completo, número de cédula, dirección electrónica, dirección física, nombre del banco en donde está inscrita la cuenta, número de cuenta bancaria, tipo de cuenta bancaria, así como realizar la entrega física del producto para que, en un lapso de tiempo no mayor a 15 días hábiles, nuestra organización proceda con la devolución del dinero.

 

En caso de solicitudes de cambio del producto en forma presencial, bastará con que el cliente manifieste la situación o inconformidad presentada con el producto en nuestra tienda física para que un colaborador de Vida en Vida S.A.S. realice la entrega de un producto idéntico o similar a petición del cliente.

 

Para hacer más fácil el trámite de su garantía le recomendamos presentar:

 

  1. Tirilla de compra.

 

  1. Certificado de Garantía para los artículos en los que aplique (en caso de perderla debe llevar la factura sustitutiva y donde se especifique el serial del producto).

 

  1. Todos los productos están sujetos a una revisión previa evaluativa realizada por un técnico especializado, este diagnóstico no será mayor a 10 días hábiles a partir de la reclamación y la cita la debe agendar el cliente a nuestra línea telefónica.

 

  1. En tratándose de la comercialización de productos para el consumo humano o aplicación capilar, no procederá cualquier acto tendiente a arreglar un bien sino que, por el contrario, en caso de que haya lugar a la reclamación por garantía, se brindará al consumidor la posibilidad de que se le regrese el dinero invertido en la compra o la entrega de un producto similar o idéntico.

 

  1. En caso que el departamento técnico del laboratorio determine que el producto cumple con las condiciones de calidad y con la normatividad, es decir que el reclamo no aplica, transmitiremos la reclamación al laboratorio fabricante o devolveremos el producto al cliente.

Medios de pago