DERECHO DE RETRACTO

DERECHO DE RETRACTO: La Ley 1480 de 2011 habilita a nuestros clientes del canal Internet a solicitar devolución de sus productos si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto.

 

El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto por parte del personal de validación de cambios de La Casa de la Sábila o de la sociedad Vida en Vida S.A.S.

El cliente debe entregar el(los) producto(s) para cambio en la carrera 42 No. 5 – 25 Barrio Tequendama en la ciudad de Cali.

En caso de solicitar cambio de un producto el cliente deberá asumir los costos de traslado del artículo no deseado y la recolección del nuevo.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es aplicable el Derecho de Retracto en las siguientes situaciones:

  • Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

  • Bienes confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor o personalizados.

  • Bienes perecederos.

  • Bienes de uso personal

 

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se inició el trámite de derecho de retracto. A pesar de lo consignado aquí, Vida en Vida S.A.S. procurará realizar el reintegro del dinero en un tiempo menor a los treinta (30) días en la medida en que le fuere posible.

 

Cómo procede la reversión del pago?

 

Cuando el consumidor sea objeto de fraude, o se trate de una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no sea el solicitado o el producto sea defectuoso se realizará lo siguiente:

 

Las reglas de la reversión según la ley implican que el cliente en un término no mayor a cinco días en que tuviese conocimiento de la causal que desea invocar, debe elevar una queja ante Vida en Vida S.A.S., además debe devolver el producto y que éste no haya sido usado o consumido ni se evidencie desgaste alguno.

 

Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante de la empresa verificará el estado general del artículo, el cual no debe tener señales de uso o consumo). Además, debe notificar al emisor del instrumento de pago utilizado quien, en conjunto con la empresa, deberá realizar la reversión del pago.

 

Recuerde que la reversión del pago solo opera dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiente con lo solicitado.

Medios de pago